Recicla y pinta

Existen distintas actividades manuales que puedes realizar con tus hijos, entre ellas, algunas que además de hacerte pasar un rato divertido con tus pequeños, te servirán como espacio de reflexión y aprendizaje frente al tema del reciclaje, te presentamos una de esas opciones a continuación:

Se trata de pintar con diferentes tipos de materiales reciclables que tengas en casa. Solo basta comprar con antelación pinturas para plasmar todas tus creaciones en papel o cartón.

 

1. Alimentos como pincel

 

Todos conocemos ese famoso dicho que alguien de manera poco afortunada dijo “con la comida no se juega”, pues en esta ocasión es justamente lo contrario. Debes seleccionar alimentos que te servirán para estampar la pintura. Sirven las frutas o las verduras que se hayan quedado sueltas en el refrigerador, puedes reutilizarlas, antes que terminen como desecho (tampoco es cuestión de desperdiciar alimentos). Antes de que se produzca ese momento puedes reutilizarlas.

Son perfectos pinceles la papa, el maíz, la zanahoria, el pimiento, la naranja o la corteza del limón con la que obtendrás un cuadro muy expresivo.

 

tuola_reciclaypinta1

tuola_reciclaypinta4

 

 

2. El jardín nuestro recurso

 

Las flores y las plantas del jardín pueden ser un recurso muy interesante a la hora de plasmar nuestra vena artística. Los niños estarán encantados de recoger algunas flores u hojas que hayan caído al césped y aprender sobre ellas. Además de reutilizarlas para pintar, podrán dejar constancia de esa fragilidad y eventualidad de su existencia. Se pueden ir añadiendo diferentes colores para conseguir ejemplos como este.

 

tuola_reciclaypinta2

tuola_reciclaypinta3

 

3. Burbujas de jabón

 

Algo que seguramente nunca te has planteado, pero es genial se mire por donde se mire. Solo tienes que agregar un colorante no tóxico a cada recipiente de jabón que utilices. Con un jabón para lavar trastes podrás crear una ilusión óptica que emocionará a los niños.

 

tuola_reciclaypinta6

tuola_reciclaypinta5

 

4. Sello con Pet

 

En esta ocasión simplemente reutilizaremos una botella de plástico y pintura. Como ves, es muy fácil dibujar un hermoso cerezo en flor. Una vez terminada nuestra obra, podemos limpiar bien la pintura de la base de la botella y separar el envase junto al resto de envases de plástico para reciclar.

 

tuola_reciclaypinta7

 

5. Manos y pies al ataque

 

Desnudos o tapados con tela, papel u otro material que sea digno de dejar huella en tu lienzo; los pies y las manos son una fuente inagotable para el artista. Si tus hijos son de los que les gusta andar descalzos todo el día, como a casi todos los niños, no tendrás más que mencionárselo para que acepten el reto de dar color con sus pies o con sus manos, envueltos o sin envolver. Con esta técnica no necesitas elementos extras, de esta forma reduces y ahorras.

 

tuola_reciclaypinta9

tuola_reciclaypinta8

 

La cuestión es experimentar, probar, reutilizar y reciclar. ¿Qué otras ideas tienes? ¡Compártelas con nosotros!

4 actividades artísticas con reciclaje para realizar con niños [Página web]. Conciencia Eco [consulta diciembre 2015] Disponible en http://www.concienciaeco.com/2015/04/30/4-actividades-artisticas-con-reciclaje-para-realizar-con-ninos/
Comparte este artículo en redes sociales

Tu Ola

Tu Ola

Tu Ola, 1er programa en México que te recompensa por participar en la transformación positiva de tu entorno a través del uso de bicicleta, el reciclaje de basura o compartir tu coche.

Otras publicaciones - Sitioweb

Sígueme en:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>